jueves, 21 de agosto de 2008

La Catedral prácticamente reconstruida










A los quince días de haberse producido el terremoto del 15 de agosto se iniciaron las obras de reconstrucción. Si bien es cierto que esta construcción era relativamente moderna -comienzos de los años cincuenta- saltaron a la luz algunas deficiencias estructurales.
Ha sido necesario reforzar con nuecas vigas y columnas. También en la zona interior de las capillas laterales. Esta construcción estuvo a cargo de la empresa Montalbán Service S.C.R.L.

Todavía está pendiente la reconstrucción de los vitrales, las hermandades de San Vicente y la filigresía buscarán los medios para hacerlos.

La catedral se ha podido refaccionar con la ayuda económica de: Conferencia Episcopal de EEUU, Fondo para la Nueva Evangelización (España), Fundación Recari-García (España) y la ayuda de los fieles de Cañete.




Reconstrucción en marcha















Después de varios meses de paréntesis volvemos apublicar noticias en este blog.
Son varias las novedades desde el pasado mes de setiembre.
Un buen número de obras de reconstrucción se han puesto en marcha y algunas incluso, se han concluído.
Están concluídas: la Catedral de San Vicente Mártir, en Cañete y la Capilla de la Madre del Amor Hermoso en Nuevo Imperial.
Están en proceso de reconstrucción: San Francisco de Pacarán, Santiago Apóstol de Lunahuaná, La Asunción de Cerro Alegre y La Asunción de Chilca.
Merece destacar el hermoso templo que se ha levantado en Madián (Sur Yauyos), donde el municipio y sus pobladores, todos unidos han construido una iglesia que perdurará por los siglos. Combina el estilo tradicional con la nuevas tecnologías de construcción.