domingo, 23 de septiembre de 2007

Santa Cruz de Flores








Construido en 1862 bajo la advocación de la Santísima Cruz, posteriormente en 1936 fue afectado casi en su integridad por un voraz incendio. Luego fue restaurado y modernizado completamente. El sismo ha destruído la bóveda y la estructura está seriamente dañada. Hay que demolerla.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Capilla de Hacienda San Isidro










Es una hermosa capilla que pertenece a la Hacienda San Isidro, que ha quedado inutilizada. Se encuentra en la cerretera entre Imperial y Quilmaná.

Cerro Alegre




Este templo es la iglesia parroquial y además hace de capilla del Colegio Parroquial Cerro Alegre. Este colegio tiene más de 1,000 alumnos. La construcción data de fines de los años 40. Una parte del techo se ha caído. Felizmente el colegio sigue funcionando. Seránecesario cambiar todo el techo.


San Vicente Martir




Es la iglesia Catedral de Cañete. Es un templo que tiene casi 50 años de existencia. Es de hormigón armado. No está en peligro, pero si hay que hacer obras de reforzamiento de la estructura, ya empezamos.






Imperial - Nstra. Sra. de la Asunción






Imperial es un distrito populoso de Cañete. Esta es la segunda iglesia en importancia de la prelatura. Son cerca de 20,000 fieles los que pertenecen a esta parroquia.
Esta es una iglesia de comienzos del siglo XX, la fachada y las torres están seriamente afectadas.
Actualmente se usa un salón parroquial para el culto, porque de momento está inhabitable.








viernes, 21 de septiembre de 2007

San Luis de Tolosa











Esta iglesia está ubicada en el pueblo de San Luis, a unos 15 Km antes de llegar a Cañete. Se Puede observar los daños desde la Carretera Panamericana. Este templo es del s. XVII, también monumento histórico. Ha quedado prácticamente destruído.




En el terremoto de 1974 también sufrió graves daños. Se reconstruyó en 1992. Es Monumento Histórico, declarada así por el INC. Rescatarla supone mucho trabajo y dinero.








Coayllo
























Este es un templo que data de finales del s. XVI, en torno al año 1,575. Era una de las iglesias más antiguas de la costa. Santo Toribio de Mogrovejo celebró la Santa Misa en este templo.